faq - frequently asked questions

¿Qué es el Woodn?
¿Cuáles son las ventajas del Woodn con respecto a los otros WPC?
¿Qué coeficiente de transmisión térmica tiene el Woodn?
¿Qué diferencia hay entre una fachada revestida y una fachada ventilada?
¿Cuál es la longuitud de la lámina?
¿El Woodn es fonoabsorvente?
El Woodn tiene ranuras internas, por lo tanto no es un material considerado “completo” ¿Cuáles son las ventajas?
¿Cómo se elimina el Woodn?
¿El Woodn tiene la certificación MED?
¿Qué garantía tiene el producto Woodn?


¿Qué es el Woodn?

Es una madera técnica.

Woodn es un material compuesto por PVC y fibra de madera que forma parte de la familia de los WPC (compuesto de madera-plástica).Por sus características estéticas puede sustituir a la madera en muchas aplicaciones, con mejores dotes de durabilidad y otras características mucho más útiles. Por lo tanto es definido como “madera técnica".


¿Cuáles son las ventajas del Woodn con respecto a los otros WPC?

Woodn tiene un porcentaje menor de fibra de madera expuesta con respecto a cualquier otro WPC tradicional (25% respecto al 70%).

Esto es una ventaja porqué:
- Woodn tiene una menor capacidad de absorción del agua respecto al WPC tradicional, absorviendo sólo el 3% del propio peso, respecto al 5% absorvido por el wpc;
- Woodn tiene unas coloraciones más homogéneas y duraderas ante los rayos UV, porque los pigmentos se ligan a los componentes poliméricos y no a la fibra de madera.

La exclusiva fórmula del Woodn, gracias al uso de componentes expansivos, permite modificar la densidad del material en base a los diferentes destinos y usos. El peso específico del Woodn, varía de 0,8 a 1,1 Kg/dm3, mientras que el Wpc tradicional tiene un peso específico no modificable,  del 1,2 al 1,3 Kg/dm3.

Esto es una ventaja porqué:
- Woodn tiene un menor peso del material para exterior;
- Woodn puede ser reducido hasta un 30% del peso por los usos indoor que no necesitan particulares características mecánicas.

El Woodn tiene venas en pasta gracias a un particular proceso productivo exclusivo del Woodn, que le otorga un efecto leñoso y que le permite efectuar elaboraciones superficiales sin modificar las coloraciones. La vena además es aleatoria y no se puede repetir.


¿Qué coeficiente de transmisión térmica tiene el Woodn?

No se habla de transmisión térmica de Woodn, porque las transmisión térmica no es una característica del material.
Con respecto al material se puede hablar de conductividad térmica, que para el Wood es igual a 0,15 W/mk (metro Kelvin).
El valor de la transmisión térmica de un elemento constructivo depende de la conductividad térmica de los materiales de los cuales está hecho, de sus dimensiones y de las condiciones de cambio térmico en la cuales de encuentra. En práctica debe ser calculado cada vez.


¿Qué diferencia hay entre una fachada revestida y una fachada ventilada?

Una fachada ventilada tiene una cámara de ventilación entre la pared de soporte y el material de revestimiento. En general, este espacio de aire se crea gracias a la subestructura que debe ser realizada con elementos autoportantes.
A menudo las estructuras para paredes ventiladas tienen abrazaderas de regulación que permiten alinear perfectamente la fachada independientemente del soporte sobre el cual están fijadas (incluso si el muro está "torcido" la fachada será "derecha").

La fachada ventilada contribuye a dar una mayor salud al edificio aportando diversas ventajas:
- protección de la estructura de los muros de la acción de los agentes atmosféricos;
- reducción de los riesgos de fisuras y desprendimiento;
- facilidad de colocación y mantenimiento;
- ahorro energético / aislamiento térmico con menor dispersión del calor;
- elevada reducción de los costes por intervención y mantenimiento;
- mayor confort de habitabilidad en periodos estivos e invernales;

Una pared revestida solamente puede disponer o no de un espacio de aire entre la pared de soporte y el material de revestimiento, este espacio es insuficiente para garantizar la ventilación (movimiento de aire).
Las estructura para el revestimiento no tiene abrazaderas de regulación, por lo tanto el revestimiento sigue la línea del soporte mural.


¿Cuál es la longuitud de la lámina?

Las láminas tienen una longuitud standard que han sido estudiadas para optimizar la manejabilidad en la obra del material sin estropearlo, manteniendo las fugas para la dilatación dentro de los valores razonables (por ejemplo, si tiene una lámina de 2 ml, la dilatación es de 6 mm, si es de 4 ml es de 1,2 cm). Sujeto a estas condiciones las láminas pueden llegar hasta los 4,5 ml.


¿El Woodn es fonoabsorvente?

No, pero puede ser utilizado como revestimiento estético de paneles fonoabsorventes (por ejemplo el Modulatus Q9510 y debajo con un panel fonoabsorvente). En cada caso el Woodn proviniendo del foaming, posee microparticulas en el interior del marterial que permite absorver el sonido.


El Woodn tiene ranuras internas, por lo tanto no es un material considerado “completo” ¿Cuáles son las ventajas?

Las ranuras determinan una mayor ligereza del material. Además permiten una continua aireación que garantiza una rápida eliminación de la humedad y del calor debido a la exposición al sol.


¿Cómo se elimina el Woodn?

Residuo especial no peligroso, categoría plástica.


¿El Woodn tiene la certificación MED?

El producto Woodn Ornans cumple con las Convenciones SOLAS 74, las resoluciones y circulares IMO e IMO FTP Code parte 1 llamada en el anexo A.1/3.18 y los Procedimientos del Módulo B - Anexo B de la Directiva 96/98/CE y las posteriores enmiendas.
Además la empresa Woodn Industries, ha implementado y mantiene un sistema de calidad que garantiza la conformidad al Tipo, Certificado CSI MED/0497/340/12, y los requisitos solicitados en el procedimiento del Módulo E – Anexo B de la Directiva 96/98/CE enmendada con la Directiva 2011/75/UE.


¿Qué garantía tiene el producto Woodn?

Woodn tiene una garantía de 5 años.