qué es el woodn

WOODN es una madera técnica,
Es la prima en el mundo, que logra reunir dos componentes entre ellos incompatibles como el PVC y la fibra de madera, creando un material con altos contenidos estéticos intrínsicos en la masa, por lo tanto no son resultado de tratamientos superficiales característicos del WPC tradicional con una estabilidad dimensional de larga duración superior al WPC tradicional y a la misma madera.

Woodn es la única madera técnica que hoy puede ocupar espacios que hasta ayer eran propiedad de la cerámica o el cristal.

Woodn significa un salto evolutivo en la taxonomía de los materiales: por esto podemos decir con orgullo que el woodn es ¡sin lugar a dudas una especie única!

El Woodn tiene venas en pasta gracias a un proceso de producción exclusivo que proporciona al tacto y a la vista la naturalidad de la madera y que permite efectuar trabajos superficiales sin modificar  venas y coloraciones. La vena además, es casual y no se puede repetir, es decir, cada woodn es visiblemente único: como los materiales naturales no da ninguna impresión de seriedad.

Sus caracteríasticas principales son:

AUTOESTINGUIBLE
Woodn es un material de clase 1; responde a las normas UNI 8457/87, UNI 8457/A1/96, EN13501_1 clase Bfl -S1.
RESISTENTE AL AGUA
WOODN resiste sin ningún problema al agua y por tanto está indicado para aplicaciones al aire libre o en lugares muy húmedos, porque el 80% de las fibras de madera sono están envueltas en el componente polimérico (PVC y otros elementos que componen la fórmula).
ESTABLE
WOODN al variar la temperatura sufre una dilatación y compresión contenidas y reguladas (máx. 3mm por metrol lineal).

ECOLÓGICO
WOODN no contiene materiales tóxicos y es reciclable al 100%.
ECOSOSTENIBLE
WOODN es un material que requiere un consumo energético muy limitado y utiliza residuos de madera que provienen de otras elaboraciones. WOODN es socio del GBC (Green Building Council), organismo internacional nacido en América en los años 90, que se ocupa de la certificación de los edificios según los standard LEED. La certificación LEED se refiere a la ecosostenibilidad de todo el edificio y no del producto a forma individual. Woodn contribuye a la obtención de la puntuación final.

LIGERO
WOODN, gracias a la exclusiva utilización de los materiales expandidos, es más ligero, esto se traduce en una mayor facilidad de aplicación y de transporte y en una drástica reducción de los costes logísticos.
NO ES ATACADA POR PLAGAS O PARÁSITOS
WOODN no está sujeta a la acción destructiva de plagas, hongos y parásitos en general.
TERMOFORMABLE
WOODN se dobla pero no se parte: puede ser termoformado para adaptarse también a las curvas y a las superficies más articuladas.
AGRADABLE AL TACTO
Gracias al efecto leñoso de su consistencia, WOODN resulta particularmente agradable al tacto.
SIN EMISIONES
WOODN no emite formaldehídos u otras sustancias nocivas y no contiene metales pesados.